Mantenimiento predictivo
En MIM creemos en la técnica de pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una máquina, que dicho componente pueda remplazarse en base a un plan, justo antes de que falle. Así el tiempo muerto del equipo se minimiza y la vida del componente se maximiza.
El mantenimiento predictivo requiere de una organización y una metodología detallada, para ello contamos con:
-
Medios para la medición de diversos parámetros que muestren una relación predecible con el ciclo de vida del componente.
Algunos de los parámetros a medir son: termografías, ruidos, calidad de los aceites, nivel de iluminación, nivel de humedad, suciedad en líquidos, consumo energético. - Equipo especializado. Nuestro equipo viene del mundo del mantenimiento del automóvil y se mantiene en formación continua.
- Soporte informático para realizar la recogida de datos y analizarlos, almacenar el histórico y monitorear en continuo para notificar el error.
Las inspecciones deben seguir una metodología específica.
- Determinar la factibilidad y conveniencia de realizar un mantenimiento predictivo a una máquina o unidad.
- Determinar la o las variables físicas a controlar que sean indicativas de la condición de la máquina. El objetivo de esta parte es revisar de forma detallada las técnicas comúnmente usadas en el monitoreo según condición, de manera que sirvan de guía para su selección general.
-
Monitorear las máquinas para obtener una indicación de su condición (mecánica) o estado de salud, de manera que pueda ser operada y mantenida con seguridad y economía.
Entendemos por monitoreo de una máquina la adquisición, procesamiento y almacenamiento de datos. De acuerdo a los objetivos que se pretenden alcanzar debemos distinguir entre: vigilancia, protección, diagnóstico y pronóstico.- Vigilancia de máquinas. Su objetivo es indicar cuándo existe un problema. Debe distinguir entre condición buena y mala, y si es mala indicar cuán mala es.
- Protección de máquinas. Su objetivo es evitar fallas catastróficas. Una máquina está protegida, si cuando los valores que indican su condición llegan a valores considerados peligrosos, la máquina se detiene automáticamente.
- Diagnóstico de fallas. Su objetivo es definir cuál es el problema específico.
- Pronóstico de vida. Su objetivo es estimar cuánto tiempo más podría funcionar la máquina sin riesgo de una falla catastrófica.
Servicios que ofrece MIM Mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Pretendemos reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados.
Mantenimiento correctivo
Realizamos operaciones de correctivos para asegurar la calidad de la reparación, el tiempo de parada del equipo, los medios necesarios y que las precauciones a tomar a nivel de seguridad y salud sean las adecuadas.
Mantenimiento predictivo
Creemos en la técnica de pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una máquina para que dicho componente pueda remplazarse en base a un plan, justo antes de que falle.
Mantenimiento integral
Capaces de adaptar nuestros servicios a las necesidades de producción de cada industria. Nuestras soluciones son flexibles y ligadas a los resultados. Nuestro trabajo está vinculado al índice de disponibilidad del cliente.
Teleasistencia
Ofrecemos un seguimiento y mantenimiento de las instalaciones de nuestros clientes ininterrumpida para prevenir incidencias y tener capacidad de reacción inmediata.
Formación
Gestionamos cursos de interés mensualmente, tanto teóricos como prácticos, para enriquecer el conocimiento de MIM.